Obesidad es tema que involucra a toda la sociedad, dice Jesús Mena

DURANGO, Dgo., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El problema de obesidad que se presenta en México, es un tema en que se debe de involucrar toda la sociedad, en generar conciencia sobre la importancia de la realización de activación física, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

En una visita efectuada este lunes a Durango, el funcionario federal mencionó que se trabaja para que el deporte sirva como herramienta que ayude a enfrentar este problema de salud que aqueja a México.

Dijo que este es un tema que data de hace muchos años, no es algo nuevo y que debe de ocupar a todos para empoderar a la gente y difundir la importancia de llevar a cabo alguna activación física para estar y sentirse bien, así como prevenir enfermedades.

"Lo que hace falta es que participe más la sociedad, porque los espacios físicos se tienen, se han construido bastantes, pero se requiere que la población tenga una participación más activa para que haga suyos esos espacios públicos y que no se queden abandonados, porque al final del día no aparecen de la nada es la comunidad organizada quien solicita a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR