A obesidad 60% del gasto

Las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad concentran el 60 por ciento del presupuesto que la Secretaría de Salud capitalina destina a atender males.

Esto equivale a unos 4 mil 450 millones de pesos de 7 mil 417 millones de pesos que recibió este año la dependencia encabezada por Armando Ahued.

"Me atrevería a decir que por lo menos el 60 por ciento de lo que nosotros gastamos en todas las enfermedades tiene que ver con el tema de obesidad y sobrepeso.

"El problema número uno que enfrenta la Ciudad, el País y el mundo es la obesidad y el sobrepeso. Es el gatillo que detona una gran parte de las enfermedades crónico degenerativas, hasta el cáncer tiene que ver con la obesidad y el sobrepeso", señaló Ahued.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Secretario urgió la incorporación de la materia en salud en las escuelas.

Hamburguesas, papas fritas y refresco -en grandes porciones-, tortas de tamal, quesadillas, sopes, tacos, y demás, alertó, se han convertido en la dieta diaria de los capitalinos.

Esta alimentación, recordó, trae consigo hipertensión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR