Son obedientes con Jehová

AutorWendy Selene Pérez

Si no existieran reglas de tránsito y los semáforos, las calles se convertirían en un caos vehicular. De esta misma forma, si los cristianos no obedecen las normas que los rigen, su alma sería una catástrofe.

Ésta es la introducción al tema central del domingo en la Asamblea Distrital: Obediencia a Dios 2005, de los Testigos de Jehová, que duró del viernes al domingo, en el Estadio Jalisco.

Abel Orozco Aguilar, un anciano -rango superior en una congregación de la religión-, señaló ante unas 20 mil personas que lo más importante de su organización es someterse a Jehová, nombre con que llaman a Dios.

"Si somos obedientes a Dios porque nos amamos entonces vamos a tener el placer de trabajar con nuestros hermanos cristianos", indicó el predicador.

Los Testigos realizan asambleas tres veces por año: una es de circuito, formada por 20 congregaciones; otra es distrital, representada por cerca de 20 circuitos, y la última se denomina asamblea de día especial.

En el mundo, se estima que existen 96 mil congregaciones de creyentes de Testigos de Jehová.

En la vida práctica, la obediencia a Dios por parte de los feligreses de esta asociación religiosa consiste en no criticar a los gobernantes, no cuestionarlos y no meterse en problemas políticos.

Señalan que las cosas que Dios odia son la fornicación, por lo que las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, la bestialidad, el incesto y la homosexualidad son pecados graves contra Dios, por eso, si un hombre y una mujer viven juntos sin estar casados deben separarse.

Tampoco pueden jugar por dinero. Ni lotería, ni apuestas de carreras.

Sobre ingerir un poco de vino, cerveza o cualquier bebida alcohólica, los Testigos manifiestan que no es malo, sin embargo, agregan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR