Tiene Obdulio mira en 2012

AutorRafael Cabrera

Ante una elección en la que figura como único candidato y que lo perfila como el nuevo presidente del PAN en el DF, Obdulio Ávila tiene la mira puesta en la elección del 2012 y las posibilidades de que su partido avance en la preferencia electoral de los capitalinos, ante la que, asegura, es una debacle del PRD.

En menos de dos semanas, cuando se efectúe la elección panista, Ávila ocupará el lugar que en años anteriores han tenido Gonzalo Altamirano, José Luis Luege, Carlos Gelista y Mariana Gómez del Campo, quien está en la recta final de su gestión.

En entrevista con REFORMA, el ex diputado federal habla de su plan de trabajo para el PAN y de su percepción del GDF y el perredismo.

"Veo un PRD a la baja en la Ciudad, con porcentajes de votación menores a los que tuvo algún momento Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador e incluso el mismo Marcelo Ebrard, y que ya no está respondiendo a las expectativas ciudadanas", señala Ávila.

"Ahora vemos a un PRD que perdió en las casillas su mayoría legislativa en la Asamblea y la consiguió de forma artificial, comprando las conciencias de cuatro diputados. Creo que aprendieron muy bien las prácticas del PRI de las décadas de los setentas y ochentas".

Bajo ese argumento, Ávila considera que la próxima elección puede ser un nicho de oportunidad para que el PAN pueda competir por la Jefatura de Gobierno y ampliar sus gobiernos más allá de las tres Delegaciones que ostenta.

"Han sido 12 años de Gobiernos perredistas que han abusado de ciertas políticas, como el clientelismo electoral de los programas sociales, y la gente puede notar que no hay una mejora en su calidad de vida, pues es evidente el deterioro en materia de seguridad", agrega el panista.

Con su llegada a la presidencia del PAN capitalino, Ávila deberá convivir con Marcelo Ebrard en sus dos últimos años al frente del GDF y la relación que se establezca con el Mandatario, asegura, será de respeto y colaboración.

"Yo respeto mucho al Jefe de Gobierno y deseo que la vaya bien y que sus propuestas lleguen a buen término por la Ciudad de México, los ciudadanos merecen eso de él", afirma.

"Por mi parte tendrá un presidente del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR