Los Obama dan la bienvenida a Francisco en Washington

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una delegación encabezada por el presidente Barack Obama y su familia dio este martes la bienvenida al papa Francisco en el inicio de una histórica visita de seis días a Estados Unidos.

Bajo un cielo nublado, el Sumo Pontífice descendió de la aeronave que lo trajo desde Cuba y se deslizó por la alfombra roja en la base militar Andrews, donde cientos de simpatizantes acudieron para recibirle entre coros y vivas a un hombre que por primera vez pisaba suelo estadounidense.

Rodeado de niños traídos desde distintos colegios católicos y simpatizantes, el Papa recibió los primeros saludos del presidente Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. Al acto también acudió el vicepresidente Joe Biden, católico de confesión, acompañado de su esposa Jill. Ningún Papa había sido objeto de tal honor.

Poco después de una recepción sobria y sin discursos, el Papa, a bordo de un modesto Fiat color negro y en medio de un convoy de seguridad, se trasladó del estado de Maryland hasta la capital donde cientos de personas, muchos de ellos inmigrantes, y curiosos luchaban por tener una imagen del Sumo Pontífice antes de que éste llegara a la residencia de la Nunciatura.

“Estoy muy emocionada. No sé muy bien cuáles son los mejores sitios para esperarlo pero no me pienso perder”, aseguró María Lorena, una inmigrante de origen salvadoreño que se encarga de la limpieza en una tienda de ropa.

En las salidas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR