Oaxaca lanza plan por 70 mdp en apoyo a empresarios

OAXACA, Oax., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Con recursos crediticios por cerca de mil millones de pesos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaría de Economía federal, pusieron en marcha el programa Sumemos por Oaxaca, en apoyo a empresarios y comerciantes de la entidad.

Alrededor de 70 millones de pesos se canalizarán en respaldo a cerca de cinco mil pequeñas y medianas empresas, con recursos por 15 mil pesos a cada uno, informó el mandatario local.

A través de Nacional Financiera, se tiene un techo de 430 millones de pesos también para pequeñas y medianas empresas, pero con créditos blandos y con seis meses de gracia en el capital, en que podrán acceder a préstamos desde 322 mil pesos.

En tanto, aproximadamente 500 millones de pesos se inyectarán como crédito productivo a las empresas, que podrán obtener empréstitos desde 150 mil hasta 15 millones de pesos.

?Esto es para arrancar el año fuerte, con entusiasmo, a la ofensiva. Para que haya inversión se necesita paz y tranquilidad, y quiero reconocer a todos los que formamos parte de Oaxaca de que a 30 días del arranque de la administración, Oaxaca está en paz pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR