'Oaxaca será un laboratorio'

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador quiere hacer de Oaxaca su laboratorio en materia educativa.

Así lo expresó en la firma de un acuerdo con disidentes de la Sección 22 de la CNTE, en el que se compromete a devolverles la rectoría educativa si ayudan a Morena a ganar la elección de Gobernador.

"Oaxaca dejará de ser el escenario de represión y conflicto para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país", dijo el ex candidato presidencial en la reunión con profesores.

López Obrador afirmó que el triunfo de Morena en la elección de Gobernador, diputados y alcaldes significará la reconciliación de Gobierno, magisterio y pueblo.

"El triunfo de Morena en Oaxaca permitirá que se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural; fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto", expuso.

El líder de Morena aseguró que ese modelo mejorará la calidad de la enseñanza con evaluaciones permanentes a maestros y cursos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Está claro que el problema de fondo no son las evaluaciones sino el interés de utilizar ese instrumento de manera facciosa y coercitiva para someter al magisterio", agregó.

López Obrador acusó una campaña de desprestigio en contra de los maestros, la cual, dijo, debe terminar.

El acuerdo que el dirigente de Morena y su candidato a Gobernador, Salomón Jara, firmaron con los disidentes, comprende 18 compromisos, de los cuales sólo uno es responsabilidad de los profesores, y consiste en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR