En Oaxaca debe imperar el diálogo: Marko Cortés

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, apuntó que los gobiernos federal y estatales, tienen la obligación fundamental de permitir la libre circulación, de asegurar la educación de calidad para los niños y de dar certeza jurídica sobre la propiedad; ?y solo cuando sea absolutamente indispensable?, ejercer la fuerza pública garantizando los derechos humanos.

Afirmó que en el conflicto magisterial o social debe mantenerse siempre las puertas abiertas al diálogo, pero sin negociar las leyes que aseguran la prosperidad de México.

?Es inaceptable que estados como Oaxaca y Chiapas sean aislados, provocando desabasto en combustibles e incremento de precios en alimentos, vandalismo y saqueos en los comercios, por la incapacidad demostrada del Gobierno para abrir las vías de comunicación y garantizar la paz en esas entidades; eso es incapacidad para gobernar?, agregó en un comunicado.

Cortés Mendoza aseguró que la reforma educativa, impulsada por el PAN en el marco del Pacto por México, tiene retos tan importantes como acabar con el analfabetismo que todavía prevalece en algunas regiones del país, abatir la deserción en secundaria y preparatoria; ampliar la cobertura de escuelas de tiempo completo, mejorar el rendimiento y las técnicas de enseñanza-aprendizaje, entre otras.

Sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR