Oaxaca apoya a Insabi pues sector salud no es 'color de rosa'.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, respaldo la creacion del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasabi), pues dijo que "sanear al sector (salud) es transformar al pais".

En su mensaje de bienvenida al Presidente, el mandatario oaxaqueno subrayo que respaldar un modelo antiguo de salud publica, con hospitales abandonados, sin medicamentos ni enfermeras, era sostener "una idea de color de rosa".

"Se habla mucho de un sistema de salud 'color de rosa'. Y yo preguntaria si A?es color de rosa como lo recibimos en Oaxaca con 40 hospitales abandonados? A?es color rosa tener una base de medicos, enfermeras e infraestructura por dos mil 200 millones de pesos sin suficiencia presupuestal?", cuestiono.

"Oaxaca se sumo al Insabi ya que la federalizacion del sistema de salud va a cambiar a Mexico", asevero ante una bateria de aplausos de los asistentes.

Ademas, Murat Hinojosa agradecio a Lopez Obrador su compromiso para dotar a Oaxaca de mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR