Un oasis en Valle

AutorFernando Toledo

Se encuentra situado en el corazón de Valle de Bravo, pueblo mágico famoso por su hermoso lago, casas blancas y calles empedradas. Es Cinco Rodavento, hotel boutique cuyo nombre hace alusión a que fue diseñado especialmente para despertar los cinco sentidos.

Este espacio, el cual incita a la conversación, motiva conexiones y permite el contacto con la naturaleza, es un proyecto a cargo del reconocido despacho Gómez Crespo+Gaxiola Arquitectos en colaboración con Waldemar Franco y Eugenio Garciadiego Fossas.

Ligado al arte, el diseño, la música, la mixología y los performances, es un sitio perfecto para experimentar Valle desde otra perspectiva, ya que combina lo tradicional de su fachada pintoresca, vigas de madera y tejas, con toques vanguardistas como placas de acero que juegan con las luces y sombras.

Desde el roof garden, conocido como RÜF, podrás apreciar vistas hermosas, además de nadar en su alberca y disfrutar de un delicioso coctel en su bar mientras escuchas la música de un DJ.

Un lugar privilegiado

La ubicación es ideal, pues está en el pueblo y a unos pasos del lago, por lo que, según tus gustos, podrás acercarte a la cultura y la gastronomía o practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak y wakeboard, así como realizar excursiones en la montaña. Y si quieres relajarte, cuenta con un magnífico spa.

La talentosa diseñadora jalisciense Mariana Valero le imprimió estilo a las 29 habitaciones, en las que incluyó una sutil influencia vallesana y un minimalismo cálido a través de trabajos en madera y mármol.

Además, sumó una original propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR