Presentación

Este documento está disponible con registro gratuito

REGÍSTRATE GRATIS
AutorGabriela Carrillo Espinosa
Páginas1-3

Page 1

Alguna vez, al participar como miembro de un comité de investigación en esta casa de estudios, escuché que alguno de los consejeros mencionó: “Lo difícil no es ofrecer una revista, sino darle continuidad al proyecto y cumplir con la publicación, en tiempo y no religiosamente, cuando Dios provea”. Cada vez que tengo la oportunidad de brindarles un número más de “Epikeia. Derecho y Política”, refrendo aquel comentario del consejero.

Este señalamiento gana valor sobre todo en estos tiempos, donde los profesionistas son cada vez más tendientes a lo práctico y menos proclives a la investigación. Lograr una publicación del corte de Epikeia no es fácil, por lo que se convierte en un verdadero placer para la Universidad Iberoamericana poner en sus pantallas estos trabajos realizados por nuestros invitados, profesores y alumnos.

En primera instancia, presentamos como parte de nuestras secciones fijas el comentario de actualidad, un documento que en esta ocasión fue concebido por el Mtro. Fidel García Granados, miembro del Comité Editorial de esta revista electrónica, quien desarrolló una opinión sobre la pasteurización de México.

Mientras que en cuanto a los artículos de investigación, el primero de ellos nace de la pluma de nuestro invitado, el candidato a doctor, Jaime Villasana Dávila, quien expone en su artículo “Formas de gobierno local en Norteamérica; variedad a diferente escala”, que la diversidad de gobiernos locales en los tres países norteamericanos es un reflejo de la diversidad socio-política de esta región.

Page 2

Por otro lado, también los académicos de nuestra universidad se han dado a la tarea de colaborar con esta publicación. Es así que el Dr. John W. Nowell Fonk, ofrece a los lectores en su artículo “Construyendo puentes, no muros”, información sobre la existencia, en los Estados Unidos, de la visa temporal H-2A y señala que este modelo podría servir como base para permisos breves de trabajo en aquél país.

Además el Lic. Iván Lozano...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR