Da NYT apoyo a Hillary Clinton y John McCain

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- En plena etapa de definición de las nominaciones presidenciales, el influyente diario The New York Times anunció ayer su respaldo a la senadora Hillary Clinton para las primarias del Partido Demócrata, y al senador John McCain dentro de las todavía competidas internas del Partido Republicano.

En una larga nota editorial, el prestigioso matutino resaltó la experiencia de Clinton por sobre las de su principal rival, el senador Barack Obama, aunque señaló que en los grandes temas no había profundas diferencias en sus posturas, mientras que destacó que McCain es el mejor candidato dentro del campo republicano, con el cual la junta editorial del diario tiene fuertes desacuerdos.

"Al oírla hablar sobre la Presidencia (a Hillary Clinton), sus políticas y las repuestas a los grandes problemas de Estados Unidos, estamos inmensamente impresionados por la profundidad de su conocimiento, por la fuerza de su intelecto y por lo amplio, sí, de su experiencia", afirmó el Times al dar su opinión sobre quiénes deberían competir en las elecciones nacionales del 4 de noviembre.

"Utilizó bien sus siete años en el Senado bien para sumergirse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR