Nutriólogos, son clave en combate a la obesidad

AutorPaloma Villanueva

Los nutriólogos deben luchar contra la obesidad no sólo desde la terapia nutricia, sino también promoviendo hábitos saludables y participando en el diseño de políticas públicas y regulación, exhortaron representantes de sociedades y colegios especialistas.

En el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, Virginia Tijerina, presidenta electa de la American Overseas Dietetic Association, advirtió que la obesidad se está presentando cada vez a edades más tempranas, por lo que es indispensable la prevención en la etapa escolar.

"Tenemos que promover la inclusión de actividades de prevención en los planes y programas en las escuelas, que a los alumnos se les enseñe qué es un alimento saludable y qué no, cuánto deben comer y qué deben evitar, ésa es una forma efectiva de incidir en los hábitos de alimentación de las familias", dijo.

Los nutriólogos, agregó, también tienen la responsabilidad de involucrarse en el diseño de regulaciones, iniciativas de ley y políticas para modificar el ambiente que empuja a los individuos a un consumo excesivo de alimentos de baja calidad nutricia.

María Eugenia Chapa, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR