Nutrientes ¿Naturales o en pastillas?

AutorArisbeth Araujo

Antes de decidir tomar una pastillita con cada alimento o poner dos cucharadas de polvo en su licuado matutino, debe saber qué necesita su cuerpo.

Aunque la mayoría de las veces los suplementos y complementos alimenticios se consideran iguales, la realidad es que sus funciones son distintas y no se recomiendan para todas las edades. Conocer la diferencia entre uno y otro ayuda a saber cuál es el más adecuado para cada quien.

Los suplementos son productos que contienen nutrientes en proporciones adecuadas para lograr una dieta balanceada. Su fin es remplazar total o parcialmente la alimentación de una persona sin dejar de aportar los nutrientes necesarios para mantenerse sano, se explica en el sitio oficial del Instituto Nacional de Salud Pública de México.

Conocidos como "productos milagro", estas pastillas o malteadas son empleadas para remplazar el desayuno o la cena y ayudar a perder peso en poco tiempo, sin embargo los nutriólogos dicen que deben ser evitadas porque generalmente causan descompensaciones o aceleran el metabolismo, generando una dependencia a ellos.

En contraste, los complementos alimenticios son productos que contienen uno o varios nutrientes y aportan una porción determinada de esos nutrientes al organismo. Es decir, son un elemento para que la alimentación de las personas sea óptima.

Los mulivitamínicos son un ejemplo claro de ellos y regularmente se recomiendan para personas que tienen deficiencias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR