Nutrición preventiva

Verne Varona, autor del libro Alimentos Naturales para Combatir el Cáncer, vio morir a sus padres a causa de esta enfermedad cuando apenas tenía 13 años.

Su pérdida fue el detonador para investigar cómo prevenirlo desde la alimentación.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, el número de casos aumentó 20 por ciento en el mundo en la última década.

Solamente con reducir el consumo de grasas y procurar una mayor ingesta de verduras esta incidencia podría reducirse en 40 por ciento, pues varios estudios han demostrado que del 80 al 90 por ciento de los casos de cáncer ocurren como resultado de una nutrición pobre, un estilo de vida poco sano (que incluye fumar y beber alcohol en exceso), la ingesta de químicos y la exposición a la contaminación ambiental.

La propuesta que hace Varona para prevenir el cáncer incluye la siguiente alimentación como prevención. Puedes pegar esta lista en tu refrigerador y optar por estos alimentos, aunque no debes dejar de consultar a tu médico de confianza de vez en cuando para mantenerte sano.

Fuente: Con información de "Healing with Whole Foods", de Paul Pitchford.

Cambia esa cara

Estas actitudes pueden ayudarte a estar saludable:

· Tener un propósito en la vida.

· Procurar una actitud positiva.

· Llevar una mejor dieta.

· Aprender a manejar el estrés.

· Cultivar el sentido del humor, sonreír y reír a carcajadas.

· Gozar de apoyo social y amor.

· Hacer ejercicio.

· Tener fe y contactar con tu espiritualidad.

· Respirar con ritmo, atención y calma.

· Procurar tener contacto con la naturaleza.

SEMILLAS

·Prefiere: Semilla de calabaza, semilla de girasol, semilla de ajonjolí, mantequilla de ajonjolí (tahini), almendras, nueces, cacahuates, castañas, avellanas.

ALGAS

·Prefiere: Nori, Wakame, Kombu, Agar Agar.

·Evita: El consumo de algas de mar comerciales, ya que en ocasiones están procesadas o tienen colorantes. Verifica antes de comprar.

LÁCTEOS

·Prefiere: Mantequilla orgánica, ghee (mantequilla clarificada), leche de vaca orgánica, quesos blancos.

·Evita: El consumo de lácteos en exceso y quesos manchegos y añejados.

ACEITES

·Prefiere: Los extraídos Bdel ajonjolí, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR