Nutren escándalos a Miss Universo

AutorFernando Toledo

Las controversias que han ocurrido recientemente en el concurso más popular del planeta, Miss Universo, han generado, al parecer, popularidad, influencia y ganancias.

Donald Trump, polémico propietario del certamen de belleza, reconocía en una entrevista al New York Times, hace algunos meses, que cuando tomó la franquicia ésta estaba enferma y que, en cambio, ahora era vista en más de 180 países.

Desde hacer posar a las concursantes en trajes mínimos o con poca ropa, hasta el hecho de haber aceptado a transexuales, como ocurrió este año, con Jenna Talackova, todo ha servido al millonario para aumentar su éxito.

"Trump es el rey de la mercadotecnia y ha sabido aprovechar estos escándalos para hacer de su negocio uno todavía más rentable que en el pasado", afirmó José Antonio Montes de Oca, experto en moda y en concursos de belleza.

El año pasado, Sheena Monnin, ex Miss Pensilvania en el Miss USA, afirmó que los resultados del certamen de belleza estaban arreglados, alegando que supo de las finalistas antes de tiempo.

Trump, no aceptó las acusaciones e inició acciones legales contra la joven, achacando el hecho a la cuestión de que Monnin no aceptaba concursantes transexuales.

Talackova, por su parte, la primera concursante transexual del certamen, con 23 años, fue retirada de la competencia, comenzando una batalla legal que ha abierto el paso a transgéneros, y conseguido altos niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR