Nutre su ingenio con ternura infantil

AutorMinerva Hernández

Pocos pueden resistirse a la inocencia y ternura de un niño contando un chiste o haciendo algo gracioso, y Platanito no es la excepción, pues cae redondito ante los intentos de sus hijos, Diego y Camila, por ser tan divertidos como su papá.

"Él (Diego), todo el día me está contando chistes que inventa, pésimos, pero busca crearlos. Lo más padre es que cuando me estoy maquillando están los dos junto a mí y también lo hacen. Diego tiene sus vestuarios igualitos a los míos, en chiquito, por hobby, y se preocupa por ver que estén en buen estado.

"Cuando estoy maquillado, estoy trabajando y soy un poquito más serio con ellos, pero cuando me lo quito soy suyo al 100 por ciento. Les gusta lo que hace su papá", cuenta Platanito, orgulloso.

Lo vivido con sus hijos, Diego (de 5 años) y Camila (de dos) no queda fuera de lo que Platanito hace sobre el escenario, pues actualmente, dentro de su show, no es difícil escuchar algún chiste que involucre un comentario, acción o reacción infantil.

"Hay que ver la vida con humor y con gracia. Todo lo que va pasando con los niños, que son chistosísimos, lo puedes aplicar a un show de adultos. Mucho de mi vida lo meto en el espectáculo.

"Ver cómo se expresan los niños, o las preguntas que te hacen, a veces muy fuertes, te sirve para sacar chistes. Todo lo que sacan es divertido, todos los días me hacen reír con sus chistes", afirma.

Pero tener tan de cerca a sus hijos no siempre resultar buena influencia, pues aprenden todo y en más de una ocasión sus charlas han hecho que el rostro del popular payaso para adultos, enrojezca.

Aunque la verdad, acepta, puede más el orgullo de padre que cualquier otro sentimiento.

"Luego ya lo oigo que está contándolos (los chistes) con sus amigos o sus primos. El chiste de 'El Deforme' se lo cuenta Diego a sus amigos. Lo dijo por primera vez en el teatro, en el show por el primer aniversarios de Platanito en televisión. Ahí también salió Camila, que como estaba tan chiquita no lo podía contar todavía, pero sí lo actuó levantando la manita".

"Diego ya se cuenta sus chistes groseros, es lo que escucha de su papá, se acostumbraron a ser igual que yo".

La fascinación del pequeño por lo que hace su papá no se limita a lo que hace en los escenarios, sino también a sus otras pasiones, como el motociclismo y el ser bombero, profesión que el pequeño desea seguir cuando sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR