Nutre el INBA programa musical

AutorErika P. Bucio

A los Concertistas de Bellas Artes no se les paga por enseñar ni son músicos de coro ni orquesta. Reciben un sueldo mensual para dedicarse a lo largo del año a dar conciertos.

"No tengo noticia de otro esquema así en el mundo, músicos con una plaza y que su trabajo sea dar conciertos todo el año. Es una maravilla que podamos tener eso en México", dijo vía telefónica José Julio Díaz Infante, Coordinador Nacional de Música y Ópera (CNMO) del INBA.

Son 46 plazas que se renuevan bajo dos supuestos: fallecimiento o jubilación. Ahora hay dos vacantes tras la muerte de la pianista Eva María Zuk y la jubilación de otro instrumentista.

El INBA concursa la plaza y se realizan las audiciones en la Sala Manuel M. Ponce.

Cada concertista está obligado a dar 40 servicios al año, entre ensayos y conciertos. Suelen presentarse los fines de semana en la Sala Manuel M. Ponce, el Munal o la Fonoteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR