¡Nuria, Nuria, ra, ra, ra!

AutorCitlalli Medina y Yarek Gayosso

Nuria Diosdado, la reina de la natación artística mexicana, dijo adiós a los Juegos Olímpicos.

La jalisciense es parte fundamental en la reinvención de la disciplina acuática en el País, además del dominio en Centroamérica, donde Nuria impuso su ley.

Diosdado se despidió con el puesto 12 de la Final olímpica de dueto junto a su compañera Joana Jiménez, quien debutó en la justa veraniega.

"No me veo en París, más no sé hasta dónde llegue mi carrera deportiva", dijo Nuria, quien participó en sus terceros Juegos Olímpicos, tras debutar en los de Londres 2012.

"Superamos a Estados Unidos y eso nunca había pasado en la historia olímpica. Mi carrera siempre ha sido mucho más de lo que yo esperaba. Tokio siempre se irá conmigo. Hay muchas generaciones en la natación artística tan talentosas como Joana", comentó Nuria.

Por lo pronto, la ondina tomará un descanso para preparar su boda civil.

"Ya después pensaré qué sigue en mi vida y si compito algunas veces más por México", agregó la tapatía.

En Londres 2012, junto a Isabel Delgado, se ubicaron en el puesto 18, mientras que en Río 2016, con Karem Achach, finalizaron en el sitio 11 como dueto, el mejor lugar para Nuria en unos Juegos Olímpicos.

A los 5 años de edad descubrió la natación artística, una década más tarde ya era seleccionada nacional. A los 20 años ganó 6 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos, después la despojaron de sus preseas por dopaje al tomar un medicamento para la tos que contenía clembuterol.

El dueto Diosdado-Jiménez se conformó después de 2019, tras el retiro de Achach y pese a las adversidades que implicó no entrenar juntas por muchos meses por la pandemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR