Nuño culpa a Gordillo y PAN de falla en PISA

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, responsabilizó a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de los resultados que tuvo México en la prueba PISA 2015.

En entrevista televisiva, Nuño dijo ?sí? cuando el columnista de EL UNIVERSAL Carlos Loret de Mola le preguntó si habían sido los ex presidentes y Gordillo los responsables del estancamiento. Antes, mencionó que ?tiene mucho que ver?, en referencia a las afirmaciones de la organización Mexicanos Primero, sobre que la responsabilidad recae en esos personajes.

?Los jóvenes que presentaron la prueba entraron al sistema educativo en 2006. Cuando empezaron las pruebas PISA en 2000, y que por primera vez se pudo ver a México en comparación con otros países, no se planteó nada, no sé si porque no se pudo o no se quiso hacer. Incluso empeoró?, dijo.

Comentó que la reforma educativa tiene el propósito de ir precisamente en contra de los sindicatos que quieren tomar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR