Nunca tan amarga

AutorCancha / Staff

KHARKIV, Ucrania.- La participación 13 de Holanda en la Euro fue la más amarga para la Oranje.

La impresionante Fase de Clasificación que tuvo ganando 9 de 10 partidos, además del subcampeonato mundial en Sudáfrica y la fama de varios de sus jugadores lo hacían favorito para coronarse en el 2012, pero el resultado fue otro, abismalmente opuesto.

Desde que Holanda ganó la Euro de 1988 de la mano de los "Tulipanes Negros" (Frank Rijkaard, Ruud Gullit además de Marco van Basten), siempre se había clasificado a segunda ronda.

En Suecia 1992 quedó fuera en Semifinales al caer 5-4 en penales con Dinamarca y luego de igualar 2-2; en Inglaterra 1996 fue eliminada también 5-4 en penales, ante Francia, en Cuartos de Final, luego de igualar 0-0.

En el 2000 y en propio suelo, otra vez los penales fueron su tumba, 3-1 con Italia en Semifinales. En el 2004 el anfitrión Portugal los echó 2-1 en Semifinales y en Austria-Suiza 2008 Rusia los eliminó en Cuartos, 3-1 en tiempos extra.

Tras las derrotas ante Dinamarca (1-0), Alemania (2-1) y Portugal (2-1) se quedó sin puntos y tuvo una peor marca que la de la única ocasión en que habían quedado apeada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR