'Nunca resentí el veto de Televisa'

Rafael dallas: ¿Qué tan cierto es que eres de Estados Unidos, has pensado trabajar en Telemundo o Univisión?

Salvador Pineda: Mucha gente piensa que soy puertorriqueño pero no, trabajé en Puerto Rico hice un par de novelas y viví ahí como ocho años, pero soy totalmente michoacano, tierra caliente. Sobre Telemundo o Univisión, de hecho mis novelas han pasado en las dos partes. En Telemundo pasaron El Magnate, Mariaelena y Guadalupe y en Univisión, pues todas las que hice con Televisa.

Marko 22: Sr. Salvador Pineda, vivo en Los Angeles pero estoy viendo Golpe Bajo por satélite, bravo por su actuación, ¿qué opina del veto de Televisa y qué significa para usted trabajar con Lucía Méndez?

Salvador Pineda: El veto de Televisa, pues nunca lo resentí, incluso hice las dos últimas novelas en Televisa que fueron Esmeralda y La Mentira y después me ofrecieron este papel en la telenovela de Lucía Méndez, es la tercera vez que trabajo con ella y me siento muy bien, la primera fue Tú o Nadie, la segunda Mariaelena y, ahora, Golpe Bajo.

Morena: ¿Consideras que eres el 'Gutierritos moderno'?

Salvador Pineda: No, para nada. Creo que el espíritu del personaje se puede identificar con Gutierritos, aunque Gutierritos era el mandilón perfecto.

Bonita: ¿Cómo se siente interpretando el papel de un hombre que vendió a su esposa por poder, cuál es su opinión?

Salvador Pineda: Acababa de leer la novela de Vargas Llosa, La Fiesta del Chivo y ahí hay este tema tan particular, que sucede con varios personajes de esta novela, como llega el chivo en este caso Trujillo por ser el cacique de República Dominicana, mi personaje me recuerda a esos personajes que tienen que aguantar vara con el patrón. Simplemente es un personaje, pero nunca permitiría que la mujer que yo amo se acostara con el jefe para conseguir una chamba, definitivamente nunca.

Laura: ¿Me podrías decir tu edad y cómo haces para mantenerte en forma?

Salvador Pineda: Pues no muy en forma, tengo 48 años y trato de hacer ejercicio, llevar una dieta cuando estoy trabajando, pero confieso que soy muy tragón y me encanta la cerveza.

Pedro: ¿Cuál ha sido su mayor "golpe bajo"?

Salvador Pineda: La muerte de mi padre. Creo que ha sido el golpe que más he resentido, que más me ha dolido.

Bianca Vidal: ¿Cuáles son las ventajas de estar en TV Azteca, al contrario de Televisa?

Salvador Pineda: En primer lugar el trato, siempre me han dado el lugar que creo merecer en esta cuestión del ambiente artístico, la libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR