'Nunca quisimos que corrieran a nadie'

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Eduardo García, chef y propietario, junto con Gabriela López, del restaurante Maximo Bistrot, aseguró ayer que jamás quisieron aparecer como víctimas y que nunca estuvo en su ánimo buscar la renuncia de ningún funcionario.

"Nosotros quisimos que todo (el procedimiento) fuera de manera correcta, porque tampoco queremos vernos como las víctimas, porque no somos víctimas. Nosotros nunca quisimos que corrieran a nadie, nunca fue el objetivo. Es una persona más que se queda sin trabajo, o cuatro o cinco, sean políticos, sea lo que sea no está bien que las personas se queden sin chamba en México", indicó tras enterarse del cese de Humberto Benítez Treviño como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Eduardo consideró que el propio Benítez Treviño está pagando los platos rotos que generó el capricho de su hija, Andrea Benítez González, quien el 26 de abril, molesta porque no le asignaron la mesa que ella quería, amagó con enviar inspectores de la Profeco y que, horas después, tres empleados de la dependencia llegaron al lugar para hacer una verificación y colocar sellos de suspensión de actividades.

"Se corrigió lo que estaba mal. Si hubieran venido porque estaban haciendo su chamba, hubiera estado bien, pero, bueno, pasó lo que pasó", indicó.

Las dos observaciones ya subsanadas, dijo García, consistieron que las cartas no registraban la cantidad de alcohol que tenía copa y las botellas y mejorar la reservación de las mesas.

"Lo de los sellos quedó arreglado una semana justo después del incidente. Presentamos todo lo que ellos nos pidieron; lo que encontraron mal en nuestro establecimiento, nosotros cumplimos y vinieron y nos quitaron los sellos, todo conforme al procedimiento", indicó.

El dueño del ahora célebre Maximo Bistrot dijo que ya le quieren dar vuelta al incidente en el que se vieron inmiscuidos y el cual fue noticia incluso de medios internacionales, pues lo suyo es trabajar.

"Lo único que siempre hemos hecho y sabemos hacer bien es chambear.

"Eso es lo que queremos; queremos crear empleos para más mexicanos que lo necesitan, ese siempre ha sido nuestro objetivo desde el principio: empezamos con cuatro empleados, ahora tenemos 22, lo que dice algo bueno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR