'Nunca pensé en ser músico'

AutorDaniel Garibay

Desde mayo, Carlos Sadness no ha parado de trabajar.

La gran mayoría de los recintos donde se presenta lucen llenos y México no es la excepción, pues ya abarrotó sus tres shows en el Lunario, del Auditorio Nacional, y aún quedan entradas para el que ofrecerá el viernes en C3 Stage.

"Al final, el tiempo, si lo medimos por días, por meses, que se divide en conciertos, canciones, trabajo, resulta mucho. A veces hay sensación de poco tiempo, pero hay mucho trabajo para llegar hasta aquí", platica Carlos Sadness.

El cantautor e ilustrador español, que promueve la etapa final de su segundo disco La Idea Salvaje, pues tiene año y media que se editó en su país natal y de manera digital en el mundo, cada vez más se sorprende de lo que está viviendo.

"De pequeño estaba más metido en el tema de la ilustración, me gustaba mucho dibujar y es algo que sigo haciendo; estoy a punto de publicar un libro que tiene mucho de ilustración. La música es algo que aparece más adelante y nunca pensé en ser músico a un nivel popular, pero las cosas se van dando. Es una sorpresa muy gratificante", cuenta.

"En el fondo es la misma (vida que tengo para ambas), porque todo parte de la creatividad. Cuando partes de una idea se puede desarrollar por el camino de la música o por cualquier otra rama del arte que hayas aprendido a manejarla".

El intérprete de "Qué Electricidad", "Bikini" y "En mis Retinas", que se define un viajero empedernido, pero, ahora que es un nómada por su profesión, ya pide mayor estabilidad.

"Mi vida como músico es muy agitada, pero muy divertida también. Tiene una logística más compleja, pero también una satisfacción de estar con la gente en los conciertos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR