'Nunca tuve tanto miedo'

AutorZulema Martínez

QUECHULTENANGO, Gro.- Mi familia y yo somos sobrevivientes de la tormenta tropical "Manuel", íbamos a pasar el puente como muchas otras personas fuera del Distrito Federal y, desafortunadamente, nos tocó vivir esa experiencia en carne propia.

Nunca en mi vida había tenido tanto miedo ni temido por mi vida y la de mi familia.

Fuimos al pueblo del abuelito de mi esposo que se llama Quechultenango, en la región Centro de Guerrero, donde llovió tres días sin parar y con una intensidad que yo nunca había visto; la casa está muy cerca del río azul.

Cuando vimos que el agua subía y subía nos salimos de la casa sin saber a dónde ir. Nos pusimos a salvo en el primer piso de la Presidencia Municipal -vale aclarar que sin ayuda de ningún policía ni autoridad ni nadie- y ahí pasamos todo el día viendo cómo subió el nivel del agua y arrasó con todo a su paso: casas, coches, animales y cualquier cantidad de cosas que se puedan imaginar. Eso fue el domingo 15 de septiembre.

Como pudimos regresamos en la noche a dormir a la casa, pero toda la noche llovió y oíamos muy fuerte la corriente del río.

El lunes 16 salí junto con mi esposo a conseguir algo de comer y cuando íbamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR