'Nunca imaginé verlo de frente'

AutorAdriana Alatorre y Natalia Vitela

Acariciando el rosario negro con plata que porta en el cuello, Jonathan Cruz Benítez de 9 años, recuerda que el momento más emocionante de la visita del Papa Francisco es cuando se acercó a él y le dio un beso.

"Pensé que no me daría beso, porque estaba lejos, pero se acercó y me besó aquí", recuerda emocionado, mientras señala su mejilla, el menor atendido en el Hospital Infantil de México debido a una enfermedad rara denominada coartación de la arteria aorta.

"Fue muy bonito, nunca me imaginé ver al Papa de frente, me dio su bendición y me dijo que rezara por él.

"Le preguntó a mi mamá por mi enfermedad y después me dijo: ¿Estás mejor?", relata Jonathan.

Como recargado con una nueva energía, Rodrigo, de cinco años, fue quien recibió del Papa la vacuna contra la poliomielitis.

"No sabían feas (las gotas)", asegura, corriendo alrededor de su mamá al término del evento que para él fue muy tardado, pues los citaron desde antes del mediodía.

Con la camisa blanca desfajada, corre de un lugar a otro saludando y jugando. Surtió efecto a la "cariñoterapia", bromean sus amiguitos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR