'Nunca nos había pegado así de duro'

AutorAlfonso Juárez

CORRESPONSAL

ACAPULCO.- Para los parianeros (comerciantes) con más de 30 años ubicados en las playas de este puerto, el aumento de las olas y las marejadas que vivieron el pasado fin de semana no tiene comparación.

"Nunca nos había pegado así de duro", dijo Rosendo López Flores, velador del parián Calinda, quien tuvo que sortear las olas de hasta 7 metros de altura la madrugada del viernes.

"Nombre se oía bien feo, feo que se oía, tronaba, hijo de la mañana, luego había gente que se acercaba y les decía uno que se saliera, pues necios ahí estaban", narró el comerciante.

Uno de los parianes más afectados, el ubicado frente al Hotel Calinda, se le puede apreciar como el mar rascó la parte baja del inmueble y fraccionó algunos locales.

"O sea que pega este cambio climático que le dicen El Niño cada seis años, cinco años, pero no había pegado como ahora, ahorita está grueso, pegó muy duro, duro que pegó", insistió López.

Para los comerciantes asentados en las playas de Calinda, El Presidente y Torre Acapulco, la piedra llamada La Redonda, que está dentro del mar, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR