'Nunca esperé tanto éxito'

AutorGamaliel Luna

Por el éxito que Antonia Eugenia Vardalos ha logrado en Estados Unidos con la cinta Casarse está en Griego (My Big Fat Greek Wedding), el Oráculo de Delfos le pronostica, por lo menos, la atención del público en su próxima película, titulada Connie & Carla do LA.

Su destino será tal vez el éxito y no el fin trágico de una obra clásica griega, luego de que la cinta dirigida por Joel Zwick fuera nominada a los Globos de Oro en dos categorías y lograra acumular, con 5 millones de dólares de presupuesto, más de 240.

"Nunca, nunca esperé tal éxito. Esperé hacer cinco (millones en taquilla), o si no 10 o 12, pero cuando llegamos a los 20, me di cuenta de que se trataba de un fenómeno, y que debía agarrarme al sombrero porque sabía que ya iba a viajar. Todos los días me impacta, todos", comentó Vardalos vía telefónica desde Los Angeles.

La actriz agregó que no existe ningún problema por no haber sido nominada para los Independent Spirit Awards (premios estadounidenses otorgados a lo mejor de sus producciones independientes.

"Creo que hay películas que en verdad son independientes y que eran honorables; la nuestra 'desafortunadamente' fue comercialmente exitosa al punto en que ya no fue considerada independiente, y está bien. Yo hubiera ido a los Spirit Awards aunque no estuviera nominada, pues creo en apoyar a los jóvenes actores y directores".

Con respecto al sueño americano, representado en su filme, agregó que éste es posible, aunque no critica a los griegos pues es respetuosa con quienes "viajan" a un nuevo país sin conocer el lenguaje.

"Venimos aquí para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR