Los números mandan

AutorCarlos Rubio

La sorpresa sería que América ganara el Clásico, si en este momento se ve la Tabla General.

Así lo interpretó Efraín Flores cuando se le cuestionó si en este momento lo normal es que Chivas gane el Clásico ante las Águilas, y que lo inesperado es que el equipo de Rubén Omar Romano saque los tres puntos del Estadio Jalisco, todo basado en lo que Chivas ha mostrado en la Liga y que los llevó al liderato general, en contraparte de los azulcremas que son el peor equipo del Clausura 2008.

"Por los números sí (sería sorpresiva la victoria de América), por lo que son los Clásicos no, pero si vemos los números así sería", comentó Efraín.

"Yo creo que si bien es una realidad que la diferencia en puntos es muy grande, un Clásico es un Clásico, se juega de una manera muy diferente y hay que jugarlos bien para ganarlos".

Otro punto que destacó el pastor del Rebaño es que recordando su primer Clásico, a Efraín todavía le duele haber perdido en su debut en este tipo de juegos, cuando el torneo pasado, las Águilas vencieron a las Chivas 2-1 en una semana que fue muy difícil para los rojiblancos, pues días antes el Arsenal de Sarandí los había eliminado de la Copa Sudamericana.

"Haber perdido el Clásico pasada no tengan ninguna duda que me dolió hasta el alma, y seguramente como viví esa noche ese dolor que no pude ni dormir, no quiero pasar otra", admitió.

FUE PARA CUIDARLO

Efraín Flores aseguró que dejar en la banca a Omar Bravo fue para cuidarlo de cara ante el América, pues no quiere que su goleador se pierda este partido, y aunque sabe que se molestó por no ir de inicio, debe de entender que todo es pensando en el bien del equipo.

"El jugador sí es de carácter, pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR