Los Números del Deporte/ 22 años tenía Martina...

AutorLourdes Mendoza

La suiza que convirtió su clase como tenista y su sonrisa persuasiva en una fuente de dólares, termina su ciclo productivo en la industria del tenis.

A sus 22 años, Martina Hingis era uno de los productos más rentables en el mercado hasta que la retiraron las lesiones el 10 de octubre 2002, en Filderstadt, Alemania.

Hingis, la segunda millonaria en la historia de la industria del tenis después de la alemana Steffi Graf, es una de las deportistas-modelo más requeridas por las grandes marcas comerciales con interés en el mercado del deporte.

Es más, podemos afirmar que el éxito de su vida deportiva fue de la mano de su éxito financiero. A los 14 años, después de ganar el torneo de Wimbledon junior, Martina firmó su primer contrato publicitario con la marca de tenis Sergio Tacchini por 525 mil dólares. Al año, se lo renovaron por 5 años y 7.8 millones de dólares.

En 1994 se estrena como profesional en los exigentes circuitos de la WTA. Partió en el puesto 399. El futuro de Martina no fue lo suficientemente valorado por los directores de mercadotecnia de Sergio Tacchini. Tuvieron el olfato para descubrir el nuevo modelo comercial del tenis, pero no midieron las consecuencias. En 1999, Adidas sacó a Tacchini de la vida comercial de Martina con una oferta de 30 millones de dólares, por 6 años.

El 30 de septiembre del 2002, Martina cumplió 22 años rodeada de una bonanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR