Se fue el número uno

Así lució ayer la butaca donde se ubicaba Soriano en el Uni.

¡Ay, ay, ay... Soriano!, Tigres te va a extrañar.

El porrista número uno de los Tigres falleció ayer a la edad de 77 años por problemas de salud.

Nacido en Tampico, Ángel Sixto Soriano Molar llegó a Monterrey en 1955 por cuestiones de trabajo, y de su gusto por el futbol, encontró su mejor amor: los Tigres.

A inicios de los 70, Soriano comenzó a ser un fiel seguidor del futbol regiomontano, apoyando a Jabatos y Rayados, pero sería Tigres el equipo que flechó su corazón.

Para el primer campeonato ganado por un equipo en la Ciudad -el de los Tigres ante el América en la Copa de 1975- las porras de la grada de sol ya eran de la autoría de Soriano.

Había nacido el nuevo porrista oficial. Un seguidor respetuoso que se ganó el cariño de amigos y rivales de tribuna.

Fundador de "Auténtica Porra", "Súper Porra Tigres", "Porra de Sol" y la "Porra Rítmica", Soriano se entregó en cuerpo y alma a los felinos, mientras hacía su vida normal como radiólogo en el sector salud.

Se le recordará como aquel seguidor que se subía al alambrado para guiar a las porras familiares en las épocas más difíciles de los Tigres.

En 2006, y cuando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR