Hay nuevos troles

Con la adición de 22 nuevos trolebuses a la línea El Rosario-Metro Chapultepec, así como con la tarifa de 1.50 pesos por viaje, se espera que este ruta aumente 15 por ciento su ocupación durante 1999.

Joel Ortega Cuevas, director del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, señaló que durante el año pasado poco más de 280 mil pasajeros al mes se transportaron por esta línea.

"La línea de trolebuses El Rosario-Metro Chapultepec, cuenta con 95 parabuses estratégicamente ubicados a la largo de una ruta con longitud de operación de 30.2 kilómetros y dispondrá de estos 22 nuevos trolebuses con la tecnología más avanzada que circularán con un intervalo promedio de cuatro minutos", describió Ortega Cuevas.

Estas 22 unidades forman parte de un paquete de 200 nuevos trolebuses que adquirió este organismo mediante un crédito otorgado por Banobras en 1997, para sustituir a vehículos con más de 50 años de antigüedad.

Actualmente, según cifras del STE, se han recibido 125 de estas unidades y las primeras fueron programadas en una de las rutas más importantes que en la del El Rosario-Boulevard Puerto Aéreo.

"De acuerdo al programa de Servicio de Transportes Eléctricos, las unidades nuevas que han sido entregadas por el fabricante están siendo sometidas actualmente a pruebas de ingeniería para garantizar su calidad en el servicio al usuario y paulatinamente se irán incorporando a servicio en las próximas semanas", aseguró el funcionario.

La programación de estas 22 nuevas unidades en la ruta El Rosario-Metro Chapultepec, se pretende beneficiar a los habitantes de la Unidad Habitacional El Rosario así como a la población de la zona norponiente del Distrito Federal.

Estas ruta conecta con las líneas 1, 2, 6, y 7, del Metro, así como con la Línea B, la cual está programada iniciar operaciones en el segundo semestre de esta año, por lo que representa un alimentador de este sistema masivo de transporte.

La nuevas unidades tienen un diseño más moderno que los anteriores trolebuses, tienen pintura antigrafitti, son más confortables y permiten un fácil acceso a las personas de la tercera edad o aquellas con discapacidad, además de que pueden desarrollar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, la cual es suficiente para una ciudad con las características del DF, consideró...

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