Hay 221 nuevos matrimonios

AutorDaniel Pérez

ATIZAPAN.- Unidas por la ley quedaron 221 parejas que asistieron a las 10:00 horas de ayer a la explanada del Palacio Municipal, donde a ritmo de bolero recibieron las actas del Registro Civil que las acreditan como matrimonios legales.

Para difundir este programa de regularización del estado civil, el Ayuntamiento produjo 15 mil folletos, instaló 20 mantas e invirtió 10 mil pesos en la ceremonia, incluyendo renta de sillas, lona y grupo musical.

"Sabemos que para aquellas personas que tienen hijos es muy importante este documento para los trámites y yo creo que es importante apoyarles, llevando a cabo este acto, legalizándolos.

"Nos dimos cuenta que había parejas que al hacer algún trámite tenían dificultades por no contar con los documentos necesarios y fue como se tomó la iniciativa; creo que fue un éxito", señaló el Alcalde Régulo Pastor Fernández Rivera.

Ya fuera para volver matrimonio la unión libre o para iniciarse en las obligaciones y derechos de los casados, las parejas asistentes se ahorraron el costo de los trámites para el registro, la música, el pastel y hasta los recuerditos.

"Estamos muy felices de poder hacer esto realidad, con la familia y pues bien, todo muy bonito, nos dieron unos recuerditos, todo muy bien", señaló Jesús Márquez, quien contrajo nupcias con Martha Hernández.

Desde parejas que acababan de cumplir la mayoría de edad hasta bisabuelos, escuchaban con las manos entrelazadas el discurso donde Juan Carlos Márquez Fascinetto, oficial del Registro Civil, los proclamaba matrimonio.

Vestidos Y...

Sin embargo, no todos pudieron participar de la celebración, partir el pastel o bailar como matrimonio, como el caso de José Arnulfo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR