Los nuevos hits para sus meriendas

AutorÉrika Dávila

Diminutas porciones llenas del sabor de los frescos ingredientes de temporada son el hit para degustar deliciosos bocadillos en meriendas de verano, justo cuando las altas temperaturas se dejan sentir con fuerza en los eventos de media tarde.

Para disfrutar del ambiente de una merienda, en donde las pláticas son el centro, lo ideal es servir preparaciones que no necesiten calentarse y que se puedan comer de poquito en poquito, para lograr probar de todo.

Maritere Regules, propietaria y chef de Apetit Catering, indica que en verano se antojan cosas frescas, como la ensalada de pepino con soya, cilantro y cebollitas, o la ensalada de surimi con mango.

"En meriendas de verano cae muy bien la comida tipo oriental, como los platillos preparados con surimi y arroz blanco, así como los rollitos de sushi servidos en hojas de lechuga".

Incluso, con la tradicional ensalada de atún se pueden preparar novedosos y ligeros bocaditos si se agregan otros ingredientes, como cebolla marinada en limón, pimientos picados y un poco de nuez.

Blanca Fernández, chef catedrática del Instituto Gastronómico del Valle, agrega que a una ensalada de atún se le pueden añadir aceitunas, surimi o espárragos, para salir de la clásica combinación chícharo-zanahoria, además de que lucen más si se sirven como relleno de un pimiento, pepino, champiñones, melón o carambola.

"A las ensalada de pollo que tradicionalmente se combina con lechuga se le puede dar un contraste muy fresco con las vinagretas frutales y de vinos o sidras, como una opción diferente a la típica preparación de naranja y aceite", comenta la chef.

"En esta ensalada se deben conservar los ingredientes básicos, pero quizá se le puede dar otra vista cambiando los cuadritos de tomate bola por un tipo cherry".

Pulpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR