Videofagia/ Nuevos clásicos de Warner

AutorRafael Aviña

Warner Home Video lanza de nuevo algunos títulos que al paso del tiempo se han convertido en clásicos modernos, y los combina con algunos éxitos comerciales como Alerta en lo Profundo (Deep Blue Sea, 99), de Renny Harlin, la respuesta de los 90 a Tiburón de Spielberg, filmada en parte en Rosarito, Baja California. A medio camino entre el horror, el suspenso y l humor involuntario, el filme agrega otro icono más al misterio de los escualos.

Por su parte, Juegos de Pasión (96), de Ron Shelton, no sólo fue un vehículo para el lucimiento de Kevin Costner, y en menor medida de la guapa Rene Russo, sino un acercamiento más de Shelton al universo del deporte estadounidense y su relación con la cotidianidad social. En este caso, se ambienta en el mundillo del golf y actualiza el estilo de las comedias románticas de los 50.

A principios de los años 80, justo cuando la música pop intentaba definir un nuevo concepto, aparecía una fulgurante estrella que consiguió en buena medida opacar el éxito del ídolo Michael Jackson. Su nombre: Prince, un joven de aspecto entre ingenuo y andrógino que debutaba en el cine con la cinta de culto Lluvia Púrpura (Purple Rain, 84), de Albert Magnoli, con la participación de la atractiva Apollonia Kotero. La historia intentaba trastocarse en la fantasía erótico-musical y biográfica de Prince, desde su arranque en un club de Minneapolis, sus problemas familiares y el triunfo total en el mundo del espectáculo. El cantante y compositor obtuvo el Oscar por la Mejor Música Adaptada.

Otro de los estrenos atractivos de la Warner es Un Gato sobre el Tejado Caliente (Cat on a Hot Tin Roof, 58), de Richard Brooks, basada en la controversial pieza de Tennessee Williams. Elizabeth Taylor en la cumbre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR