Los Nuevos del Clásico

AutorRaúl Guzmán y Sergio Patiño

Son pocas las novedades que presentan los contendientes para la nueva versión del Clásico Tapatío, apenas cuatro jugadores que por primera vez estarán defendiendo esa camiseta en la guerra civil futbolística.

Dos lo harán luchando por la camisa rayada y otro par por los colores rojinegros, todos ellos con la firme convicción de involucrarse en el espíritu de ese juego especial que exprime la esencia y el carácter de los rivales.

Guadalupe Castañeda y Manuel Martínez tienen una particularidad, ambos portaron alguna vez en su carrera la camiseta del equipo que ahora habrán de enfrentar; mientras que Carlos Hermosillo y el hondureño Wilmer Neal lo harán por primera vez.

Ambiente contagioso

Tiene poco tiempo de haber llegado, pero ya comienzan a sentir la pasión por el Clásico Tapatío.

Carlos Hermosillo recién se enfundó en la camiseta del Guadalajara y en su presentación con el equipo este domingo tendrán su primera participación en la Guerra Civil de su carrera en el Estadio Jalisco.

"Lo empiezo a sentir, desde que llegamos de Irapuato la gente ya comenzaba a hablar de este partido, nos desean suerte, nos piden que ganemos, o nos gritan que viva el Atlas, se empieza a calentar y desde que me enfundé en esta camiseta empiezo a adquirir eso, el sentimiento de ser parte de este equipo por los partidos que vayan a venir", comenta Hermosillo.

Poco a poco se han contagiado con el ambiente de la ciudad, viendo cómo los dos frentes velan armas y se dan cuenta de que son parte de un partido legendario.

"He empezado a vivir lo que es este partido para la gente de esta ciudad, bueno, hay partidos que no necesitan motivación y este es uno de ellos, desde el comienzo de la semana ya sientes el ambiente que existe y la importancia que va tomando el juego, para mí es una gran satisfacción presentarme en un Clásico, espero hacerlo de la mejor manera", manifiesta ilusionado el veracruzano.

De rojinegro a rojiblanco

José Guadalupe Castañeda sabe de la importancia de jugar un partido como este, lo vivió muchas veces desde las tribunas, su familia está dividida en los dos frentes y él mismo alguna vez apoyó a los Rojinegros y ha sido parte de otro Clásico enfundado en la camiseta del Cruz Azul.

"La trascendencia de este partido la conozco, en mi familia hay atlistas y chivistas, de hecho mi esposa le iba al Guadalajara", confiesa Castañeda, "he estado acostumbrado a los Clásicos Cruz Azul-América, son muy buenos, pero el de Guadalajara se vive con más pasión, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR