El más nuevo Volkswagen

AutorDavid Loji

Volkswagen de México se prepara para la próxima llegada de su modelo más ambicioso, que es la SUV Touareg. Este es el segundo modelo de la gama de lujo que ofrece VW en México y viene a hacerle compañía al Passat W8.

El posicionamiento de esta camioneta es alto, lo que significa que competirá contra la BMW X5, Volvo XC90 y Mercedes Benz Clase M. Y esta intención es creíble pues la VW Touareg comparte su plataforma con la Porsche Cayenne.

La Touareg al igual que sus competidoras se ofrecerá en versiones con motor de 6 ú 8 cilindros, únicamente con sistema 4XMotion de tracción en las cuatro ruedas.

A diferencia de las camionetas BMW y Volvo, la Touareg tiene reductora en el sistema de doble tracción lo que permite que pueda conducirse en condiciones adversas. En este aspecto, la Touareg se parece más a la Mercedes-Benz Clase M, aunque una diferencia fundamental con respecto a la Mercedes es que la Touareg tiene construcción no de carrocería sobre chasis sino de integral o monocasco.

Para este efecto, la Touareg adicionalmente tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR