Nuevo siglo, nueva tecnología

AutorHoracio Rivera

REFORMA / Enviado

LAS VEGAS.- El principio del nuevo Siglo/Milenio nos trae muchas cosas nuevas que se nos mostraron para asombrarnos en el Show de Electrónicos de Consumo 2000 en Las Vegas, en especial aquellas enfocadas a los autos.

El inevitable curso de nuestros días nos trae en el presente una serie de nuevos productos que pocos hubiéramos creído posibles hace sólo un par de años.

Reproductores de audio en tarjetas tan pequeñas que difícilmente resulta creíble pensar que almacenan hasta 30 ó 40 minutos de música, estéreos para el auto que reciben la señal vía satélite con la misma calidad que si estuviéramos reproduciendo un disco compacto, además de navegadores capaces de decirnos y decirle a quien nos busque dónde estamos, cómo podemos llegar más rápido a determinado sitio, dependiendo de las condiciones actuales del tráfico y reparación de calles, son sólo algunas de las novedades que este escaparate nos trajo.

Si bien es cierto que con tantos adelantos tecnológicos cada año es más difícil asaltar nuestra capacidad de asombro, debemos reconocer la labor de estos pioneros de la ciencia al hacer posible aquellas cosas con las que soñábamos de niños y que hoy son realidad, a continuación presentamos algunas de ellas.

Autotek XS-SPL1.

¿Cuanta presión de aire produce sus sitema de sonido?

Con el objetivo de que uno mismo pueda hacer fácilmente este tipo de mediciones previo a la participación en una competencia de sonido, en especial si uno sólo va a la competir en SPL, Autotek desarrolló este medidor.

Tiene un tamaño de medio DIN (la mitad de un estéreo promedio), este componente puede ser instalado en el tablero de un auto.

El medidor puede alcanzar lecturas confiables de hasta 185dB y cuenta con un micrófono con un cable de dos metros, para su colocación adecuada en la cabina del auto.

Mayor información: www.autotek.net

Caja de MP3.

Rockford Fosgate presentó la caja para 8 tarjetas de memoria RFXMP3.8 que permite accesar a la información musical en formato MP3 de 8 tarjetas de hasta 128 megabytes cada una.

Los modelos actuales de la línea RFX de Rockford, así como los nuevos modelos, pueden controlar el funcionamiento de esta estación.

Este producto recibió el premio Innovations 2000 por Diseño e Ingeniería.

Su precio será de 249.95 dólares.

Mayor información: www.rockfordfosgate.com

Tarjetas de memoria.

Se podrían convertir en las mejores amigas de los fanáticos del audio, en ellas se pueden almacenar archivos de música en el formato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR