Nuevo rugido

AutorFrancisco Márquez

Jaguar ha llegado un poco tarde al segmento de las Sport Utility Vehicle, SUV, de lujo, sin embargo lo ha hecho con un modelo de imagen atlética cuyo ADN es netamente deportivo con F-Pace.

Al exterior encontramos una imagen inspirada en el F-Type, con una silueta muy atractiva, cuya parte frontal destaca por su robustez, el concepto de diseño se enfocó en mantener la aerodinámica. En la zona trasera, la caída de la carrocería es congruente con el concepto tipo coupé.

La imagen frontal deja de manifiesto que se trata de un modelo de la firma inglesa, con una parrilla de grandes dimensiones, un emblema pequeño y un diseño de faros similar al vehículo que lo inspiró.

El tren motriz es a cargo de un V6 de 3.0 litros supercargado, el cual desarrolla 340 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

En México se encuentra disponible también el modelo F-Pace First Edition, la cual porta el mismo motor, pero erogando 380 hp.

Para mejorar el performance la tracción es permanente en las cuatro ruedas All Wheel Drive, una configuración que a pesar de incrementar el peso del vehículo, mejora el performance.

Al interior se percibe un alto nivel de acabados y diseño moderno. La consola central posee una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, en tanto que la instrumentación es por medio de otra pantalla de 12 pulgadas, la cual es configurable acorde al gusto del conductor con opciones para observar el desempeño del motor, o simplemente la navegación.

El espacio interior es abundante, con una zona de carga de 650 litros, ampliables hasta mil 740 con la última fila abatida. Posee hasta 13 espacios para portar diversos objetos en su interior.

Intelligent Driveline Dynamic, es una de las tecnologías incorporadas, la cual conserva el carácter de manejo, así como agilidad al transferir fuerza a las ruedas delanteras para mejorar el desempeño acorde al tipo de superficie.

Adaptive Surface Response, es otro de los desarrollos que hereda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR