Un 'nuevo' rostro de Las Vegas

AutorSalvador Cisneros

Enviado

LAS VEGAS, Nevada.- El Downtown está en transformación y Container Park simboliza este cambio, que va orientado hacia lo local y lo familiar para crear un sentido de comunidad.

Sobre Fremont East, área famosa en donde se encuentran el neón de la copa de martini y el letrero luminoso de "Vegas", se ubica este centro comercial a cielo abierto. Se caracteriza porque, en medio, tiene un área de juegos infantiles, con tobogán incluido, que le da un toque familiar a la Ciudad del Pecado.

Otro sello distintivo es que está rodeado por tiendas y restaurantes dentro de contenedores metálicos de transportación y, lo más importante, son propiedad de gente local, en su mayoría, que intenta reactivar la zona.

Container Park (707 Fremont Street) luce en su entrada una enorme mantis religiosa metálica, que por las noches expulsa llamaradas. Está aquí gracias a Tony Hsieh, CEO de la exitosa tienda en línea Zappos, quien la trajo desde el festival Burning Man.

Es justamente Hsieh el responsable de la transformación de esta área: en 2012 creó Downtown Project, en el cual invirtió 350 millones de dólares. El objetivo era convertir esta zona en la base de operaciones de su compañía y, al mismo tiempo, conseguir que este sitio tuviera una identidad comunitaria que contagiara a los mil 600 empleados de la compañía Zappos, antes ubicada en Henderson, Nevada, quienes se mudaron en 2013.

"Tony se dio cuenta de que si quería traer a sus empleados a vivir aquí, tenía que ofrecerles lugares en donde pudieran estar después del trabajo", dice Angela Sugg, quien trabaja en Downtown Project y es mano derecha de Hsieh.

Una de las historias de éxito de Downtown Project es la de la chef Natalie Young, quien recibió 225 mil dólares para crear su restaurante Eat (707 Carson Ave). Ella pensó que tardaría 10 años en pagar el préstamo; sin embargo, en sólo 15 meses le devolvió la inversión a Hsieh.

Los cambios en el Downtown comienzan a notarse: las calles, que por las noches se llenan de fauna festiva, con aroma a tabaco y alcohol, por las mañanas son el escenario de mamás empujando carriolas o empleados que caminan junto a paredes adornadas con murales de artistas locales.

"Downtown es muy distinto ahora", señala Angela. "Yo nací y me crié en Las Vegas y éste nunca fue un lugar que se pudiera disfrutar por la cantidad de criminales y edificios abandonados".

Quien visite Container Park encontrará una joyería local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR