Hay nuevo Obispo Auxiliar regio

AutorJessica Castañeda

Las decisiones del Papa Benedicto XVI recaen directamente por primera vez sobre Monterrey: el Padre Alfonso Cortés Contreras fue nombrado nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis regiomontana.

Ésta es la primera vez que Monterrey tiene tres obispos auxiliares, aunque ya desde el periodo del Cardenal Adolfo Suárez Rivera al frente de la Iglesia en la Ciudad, se había detectado la necesidad de contar con más de dos.

Cortés Contreras, quien durante los últimos siete años ha sido Rector del Colegio Mexicano en Roma, fue nombrado Obispo titular de Acque Rege y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Se le nombra titular de Acque Rege, una diócesis antigua que ya no existe, como parte de una tradición eclesial y como requisito para que pueda ser nombrado auxiliar de otra diócesis.

El prelado se unirá al trabajo que realizan los Obispos Auxiliares Gustavo Rodríguez Vega y José Lizares Estrada, quienes apoyan al Arzobispo Francisco Robles Ortega. La Arquidiócesis de Monterrey cuenta con unos 4 millones de fieles.

El anuncio del nombramiento de Cortés Contreras lo dio a conocer el Vaticano hoy a las 5:00 horas locales (12:00 horas en Roma).

"Invitamos a todos los fieles de esta Iglesia de Dios que peregrina en Monterrey a elevar la Acción de Gracias al Pastor de los Pastores por este nuevo Obispo con cuyo ministerio seremos bendecidos", señala el Arzobispado de Monterrey en un comunicado.

El nuevo prelado regiomontano, de 58 años de edad, nació en Michoacán, pero pertenece al clero de la Iglesia local ya que estudió en el Seminario de Monterrey, de donde se ordenó en octubre de 1972. Sus padres son José Guadalupe Cortés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR