El nuevo millonario Millonarios

AutorCANCHA / Staff

El Newcastle United quiere brillar otra vez en Inglaterra y Europa luego que ayer fue comprado por un consorcio que incluye el fondo público de inversión saudí, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.

El club inglés, que cuenta con cuatro títulos de la Premier League, el último en 1927; fue adquirido por una suma cercana a los 409 millones de dólares.

El Newcastle era propiedad de Mike Ashley desde hacía 14 años, quien ya había intentado vender en tres ocasiones al club.

El director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, Yasir Al Rumayyan, se convertirá en presidente no ejecutivo del equipo, pero quien está detrás de esta transacción es Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.

"Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del futbol inglés para llevarlo a lo más alto", dijo Al Rumayyan en un comunicado.

El acuerdo fue bien recibido por los fanáticos del club, al tiempo que generó alarmas entre algunos activistas de derechos humanos que han presionado a la comunidad internacional para que aísle a Arabia Saudí por el trato que da a los críticos del Gobierno, los defensores de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR