Nuevo Mandatario, viejos pendientes

AutorFrancisco de Anda

La reestructuración del transporte público en la metrópoli será uno de los principales pendientes que encontrará el futuro Gobernador a partir del 1 de marzo del 2013.

Al Mandatario también le tocará ejecutar la Línea 3 del Tren Ligero, que conectaría la Estación Isla Raza, en Guadalajara, con Santa Fe, en Tlajomulco, y continuar con las Líneas 2 y 3 del BRT (Bus Rapid Transit).

La construcción de la fase 2 del Macrobús se atoró en la actual gestión del Gobernador panista Emilio González Márquez por la falta de acuerdos con Alcaldes priistas metropolitanos, lo que provocó que Jalisco perdiera 952 millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para ese proyecto.

Otra acción que podría iniciar esta Administración y heredarla al Gobierno entrante es el tramo 5 del nuevo trazo del Periférico, con el que se pretende cerrar el anillo vial.

Además, el proyecto del Macrolibramiento está en proceso de construcción y se prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR