Nuevo lujo americano

AutorAlberto Bortoni

Fotos: Iván Moreno

Por alguna razón, Buick no siempre está en el radar de los compradores de SUV de lujo. Malamente. Debería de estar porque sus vehículos cumplen con las expectativas e incluso, en algunos temas, mejor que marcas europeas o asiáticas.

Uno de los más recientes lanzamientos fue Envision, un SUV mediano con todo el equipamiento que puedes esperar incluso de un vehículo premium.

Existen dos versiones: Leather y Avenir, esta última es la que yo manejé, y aunque la diferencia de precio es de poco más de 70 mil pesos, vale la pena considerar el upgrade.

Estéticamente es difícil distinguir entre ambas versiones en la parte exterior. A la versión Leather la delata la ausencia del emblema Avenir en los costados y rines de 18 en lugar de 20 pulgadas así como una parrilla ligeramente diferente.

En ambas, el diseño es atractivo sin ser tremendamente novedoso. Buick sigue una tendencia conservadora en sus propuestas de diseño, algo que contrasta con algunos de sus competidores particularmente japoneses pero incluso con Cadillac.

La parte mecánica es un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento. Genera 237 caballos de fuerza que van a las ruedas delanteras exclusivamente. Es decir, la motorización que está en casi todos los vehículos del segmento.

La transmisión es automática de 9 velocidades y, en lugar de palanca, Buick ya utiliza botones ubicados en la consola central. Con diferentes formas de accionarse para no confundirse y bien integrados para liberar algo de espacio.

El desempeño es bastante bueno. Buick no intenta hacer una SUV deportiva pero aún así no defraudará a quien le exija andar rápido. Y quizá el hecho de que Buick no pretenda hacer que su Envision ande en Nürburgring es quizá su principal cualidad.

Y es que todo en la calibración ha sido para lograr una experiencia cómoda. La suspensión es adaptativa, así que evita transmitir la parte incómoda del camino a la cabina pero puede mantener el peso del vehículo bajo control en curvas.

El mismo tema para el sonido. No hay un sonido tremendo del escape, más bien es un gran aislamiento, con cristales laminados y un sistema activo de cancelación de ruidos utilizando el sistema de audio del coche.

En pocas palabras, hace todo lo necesario para hacer del viaje lo más placentero posible sin...

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