Nuevo logo de la CDMX genera controversia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El diseño de la nueva imagen del próximo Gobierno de la Ciudad de México, dado a conocer este lunes por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, generó controversia luego de que en redes sociales se alertara sobre un posible plagio del logotipo ganador con el que utiliza la banda musical de metal progresivo de Monterrey, Neural FX, e incluso un despacho.

Desde el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo anunció el triunfo de Israel Hernández Ruiz Velasco como ganador del concurso del logo, a través del cual se daría una nueva identidad gráfica a la próxima administración.

A decir del creador, el logotipo triunfador fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el Códice Mendocino.

"A partir de esta imagen se creó un símbolo en forma de equis que simboliza punto de encuentro, cruce de caminos, de cultura y sus cuatro lados con círculos representan a los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación", explicó Hernández Ruiz Velasco.

Enfatizó en que su diseño es color verde porque significa equilibrio, esperanza e innovación.

Además del reconocimiento público, el ganador recibirá un premio económico por casi 150 mil pesos que será entregado entre el 6 o 7 de diciembre, después de que asuma la titularidad Sheinbaum Pardo.

El comité organizador detalló que fueron recibidas 804 propuestas de diseñadores, creadores visuales, de las cuales sólo 508 cumplieron los requisitos.

De esta cifra, fueron seleccionados 20 proyectos para tener a dos finalistas: Paola Beauregard Méndez, quien propuso un logotipo simulando el Ángel de la Independencia en color dorado e Israel Hernández, quien resultó ganador.

En la presentación de la imagen...

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