Nuevo Leon Suma Cinco Casos Positivos de Covid-19.

La Secretaria de Salud de Nuevo Leon confirmo la manana de este domingo que subieron a cinco los casos confirmados por Covid-19 en la entidad.

De los cuatro pacientes que se tenian reportados hasta ayer, se suma hoy un hombre de 27 anos de edad que estuvo en Espana y que dio positivo a una prueba realizada en un hospital privado.

"El caso cinco se trata de un paciente masculino de 27 anos de edad, que viajo a Espana, estuvo alla del 4 al 10 de marzo y presento sintomas caracteristicos de esta enfermedad que son fiebre, tos y dolores de garganta y cabeza", informo Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.

Aseguro que la persona se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa y solo tuvo un contacto con un familiar directo, en este caso con su esposa.

De la O no preciso la localidad donde reside el quinto paciente con el nuevo coronavirus, pues aseguro que prefiere "no localizar el municipio porque la gente comienza a rechazarlos. De ahora en adelante, vamos a manejarlo asi".

No obstante, la mayoria de los casos confirmados son habitantes de la localidad metropolitana de San Pedro Garza Garcia, donde reside el primer paciente confirmado el pasado miercoles 11 de marzo.

Salud estatal aseguro que en Nuevo Leon se han analizado a 50 personas en total, de las cuales cinco han dado positivo, 25 negativo y 20 son estudiadas actualmente.

De la O indico que en la entidad los casos confirmados son importados, "no tenemos transmision local pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR