Nuevo Laredo refuerza seguridad en Operativo Paisano

REYNOSA, Tamps., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Por la elevada afluencia de connacionales que están arribando a México por la frontera de Nuevo Laredo para pasar con sus familias el periodo decembrino, los tres niveles de gobierno reforzaron las acciones del Operativo Paisano, a fin de garantizar la seguridad y brindarles una mejor atención.

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, reveló que se intensificó el operativo Carrusel con el apoyo de agentes de Tránsito, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable (PET) y elementos militares.

En esta temporada se espera que crucen por Nuevo Laredo alrededor de 150 mil mexicanos que radican en Estados Unidos y se dirigen a diferentes estados del interior de México.

El funcionario manifestó que los oficiales de Protección Civil, así como de la PET y Tránsito acompañan a las caravanas de los connacionales desde el módulo del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) hasta la garita del kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

"Tenemos varios módulos de comando en donde personal de primeros auxilios, seguridad vial y seguridad pública brindan atención a nuestros paisanos. En el bulevar Luis Donaldo Colosio vemos que se presenta mayor afluencia por ser un punto estratégico de entrada y salida a la ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR