Tienen 'nuevo hogar' indigentes de casona

AutorMargarita Valle

Aunque para algunos de los inquilinos de la casona de la Avenida La Paz por lo general su desayuno es la inhalación de thinner, la diferencia es que hoy no recibirán la mezcla del olor del solvente con el de basura, excremento, polvo y la presencia de pulgas y perros sarnosos.

Desde hace dos días los Bomberos de Guadalajara y personal de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara comenzaron la limpieza de la casa que transformaron en su residencia cerca de 50 indigentes y que en su mayoría son menores de edad.

Ayer, el teniente de Bomberos Guadalajara, José de Jesús García Medina, repartió cubrebocas a la brigada con el interés de concluir el saneamiento de la casa con el trabajo de su equipo y la ayuda de los indigentes.

"El saneamiento consiste en sacar toda la basura que se tiene en esta casa, es demasiada", explicó García Medina.

"Los jóvenes se portan muy bien, son activos, quieren ayudarle a uno, pero muchas veces por los riesgos que ve uno es por lo que no los deja uno".

Señaló que hoy los indigentes ya tendrían una casa limpia al concluir con el saneamiento la tarde de ayer, labor que les corresponde a ellos con la colaboración de la Cruz Verde, Desarrollo Social y Obras Públicas.

El siguiente paso en la casona de Avenida La Paz en su cruce con la calle Colón, lo tendrán que definirlo las autoridades municipales, dijo.

Los cubrebocas sirvieron para protegerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR