Un nuevo gigante

AutorSineli Santos

A partir de ayer, Liberty Media tiene bajo su poder a dos de las categorías más importantes del deporte motor: la Fórmula Uno y MotoGP. En 2017, la empresa estadounidense adquirió la F1 por 4 mil 400 millones de dólares, comenzando una revolución de esta disciplina a nivel mundial. Antes de ese movimiento, Formula One Management, bajo la dirección de Bernie Ecclestone, tenía los derechos televisivos alcanzando millones de espectadores, sin embargo, poco a poco perdió terreno frente a otros deportes y los más jóvenes no le prestaban atención. La nueva administración expandió el Gran Circo por diferentes países y plataformas de comunicación, lo que incrementó su valor en un 250 por ciento. "Con la entrada de Liberty Media es cuando la Máxima Categoría toma un nuevo aire, con una gestión distinta de la que había realizado Ecclestone y uno de los grandes avances de los últimos años fue refrescar mucho las audiencias que estaban muy estacionadas en términos de rango de edad. "El contar con corredores de distintas partes del mundo y empezar a llamar la atención en otros lugares siempre fue interesante para romper ese concepto de que la Fórmula Uno era dominada por europeos y estaba monopolizada por ellos. Uno de los objetivos fue volver a Estados Unidos al grado de tener ya tres carreras, en las Américas (Austin), Miami y...

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