Nuevo Frente Frío se Aproxima al Noroeste del País

México, 4 Dic. (Notimex).- La segunda tormenta invernal de la temporada se ubicará en el suroeste de Estados Unidos y se asociará al frente frío número 16 que se extenderá sobre Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tales condiciones ocasionarán nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, vientos del suroeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y un marcado descenso de temperatura en los estados mencionados.

Esas condiciones se extenderán a Chihuahua, además se esperan nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango en la madrugada del jueves.

Continuará el tiempo seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, debido a la circulación anticiclónica, lo que seguirá provocando mañanas y noches con temperaturas muy bajas, así como un gradual ascenso de la temperatura durante el día.

El ingreso de aire húmedo originará incremento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El SMN pronosticó vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Mientras que se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por región en el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, posible nieve o aguanieve en baja California y Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día, así como viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 40 por ciento, temperaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR